jueves, 15 de enero de 2009

Semestre 2009-2

Hola a todos los nuevos lectores de este blog. Me es grato comunicarme a través de este medio con los compañeros del reto 2009 y con aquellos que tengan dudas sobre la dinámica de los cursos.
Este espacio es un foro de comunicación e intercambio de ideas. Se expondrán actividades y trabajos que se pretenden que realicen, lean o hagan crítica reflexiva. Se puede escribir a través de los comentarios alguna sugerencia de trabajo, así como sus dudas de clase.
En la parte inferior de cada entrada se señalará a que materia esta dirigida la actividad.
Para acceder debes contar con una cuenta de correo, principalmente de google (por cuestiones de mercado).
BIENVENIDOS
Te invito a leer el siguiente artículo y hacer una reflexión sobre el mismo. ¿Porqué debemos valorar el trabajo de las Ciencias Sociales?

17 comentarios:

Ommar dijo...

hola a todos!!!
la verdad el texto recomendado esta semana fue realmente bueno, nos deja una gran enseñanza tanto etica como moral que sin duda pienso que pondremos en practica...Les mando saludos a todos los lectores y en especial a los del grupo 403

fernando mendoza dijo...

hola:

El tema del que trata en mi punto de vista es lago que debemos empezar a fomentar en los niñaos para que en un futuro la discriminacion de este tipo disminuya

Belman dijo...

Hola:

En lo personal este tipo de textos son de mi total agrado. Pues en cierta manera nos hacen reflexionar y siempre dejan algo bueno que tomar como aprendizaje, el cual podemos llevar a cabo.

KaRLa VaNeSsA 410=) dijo...

Hola, soy Karla (410)
Esta lectura es muy agradable, por que en lo pèrsonal, me apaciona la manera de mostrar lo que nadie se atrave, (y que nadie se pone a pensar). Independientemente que es muy interesante.
-vida y entusiasmo-

Unknown dijo...

hola:
este articulo nos sirve para reflexionar porque es cierto que la mayoria de la sociedad piensa que ser abogado o doctor tiene derecho a cobrar una consulta y que los musicos historiadores no deben de cobrar pero no es asi todos tienen derecho de cobrar sus servicios sin importar que tengan diferentes conocimientos

Unknown dijo...

Jcqueline 410
Creo que hemos perdido el interes por las cosas a las que le deberiamos poner mas atencion pues como se menciona en el texto no le damos la importancia que deberia a lo que realmente tiene un merito.

Con la ignorancia que me concedo dijo...

Javier Ruiz (410)

Resulta increible encontrar con este tipo de lecturas que permiten hacer conciencia acerca de las actitudes que tomamos frente a aspectos como este. Seria de gran utilidad que se fomentara la resposabilidad para con las ciencias sociales y su importancia.

Ryuu dijo...

Hola atodos!! ^^

en cuanto al texto, creo yo que no solo se trata de valorar el trabajo de las ciencias sociales, si no de todas las ciencias, trabajos, profesiones, etc...

francamente las frases usadas en el texto como "que te cuesta" se encuentran naturalmente fuera de lugar en el contexto de lo que en la materia de antropologia llamamos "intercambio de bienes por servicios, servicios por bienes, bienes por bienes y servicis por servicios". No solo se trata de cobrar una remuneracion por un trabajo o un servicio en particular, si no de mantener un equilibro en cuanto al "prestamo" de servicios e una sociedad, equidad e igualdad en el desarrollo de cualquier ciencia.

Ademas, obtener dicho servicio puede considerarse como un paso mas en la busqueda de la felicidad, y como bien lo menciona Aristoteles, para llegar a la felicidad hace falta seguir un camino de virtudes, asi que el hecho de pagar o recompensar justamente por un servicio no se consideraria una virtud?

Veamos que el verdadero fin de una sociedad, como lo plantea la politica, es realizar un conujunto de acciones, para lograr un bienestar comun. Si no pagamos por un servicio, logramos un comun individual, pero no uno colectivo, por lo que nos hallamos cada vez mas lejos del objetivo verdadero de la vida y la sociedad. Si otorgamos cierta remuneracion, seremos felices tanto nosotros como consumidores, como nuestros proovedores, por llamarlos de alguna manera.

Saludos a todo el grupo 606, en especial al equipo "El capitan cabernicola" :)


Perdonen los fallos ortograficos y de "dedazo"

LuiZa \(--)/ dijo...

¡¡Muy bueno0¡¡¡

H0la¡¡..
Esta lectura esta genial, me parece muy importante hacer estos resaltes en las cosas que a veces no le damos importancia.
Ahora me doy cuenta que cualquier tipo de trabajo tiene su importancia, y por tanto tiene el mismo valor que los demás.



410

♥♥ jeZzy♥♥ dijo...

CoNsiDerO Muy BueNO esTe un TexTo PaRa uNa ToTaL rEFlExIoN!!!!!!!!

ZaLuDoZ ParA ToDoS
sPeCiAlMeNTe Al gRuPO 606
n_n

algunaz ocacionez cuando nosotros adquirimos algun producto o necesitamos de "consulta" para cualquier problema que yace en nuestraz vidaz, no estamos de acuerdo CoN el PreciO en Que no lo
plAnTeAn (aUnque Si HAy AlguNAs ExEpCioNEz, en LAs que Se AproVecHan de LA SitUAcION), pero nunca se nOS ocurre PenSar con que dificultad, esa persona a la que acudimos sea para lo que sea!!, de la manera en la que haya aprendido paar disponer de sus servicios, por tanto considero que una remuneracion por el prestamo de sus servicios no sea mala!!! o si?. n_n

y otra cosa en la que estoy de acuerdo, con algun comentario de por aqui es que al comportarnos de esta manera nos propiciamos solo al bien individual y no al Colectivo, que considero es preferible estar todos en buen comun para que que todo lleve un rumbo equitativo y asi seria a lo que nos conduciria a un fin, a la felicidad, como aristoteles lo plantea.

MonTiEl B., JessIcA
606

Unknown dijo...

hola:
este texto me parecio muy bueno sobre todo por que habla de la realidad de como somos , como dice mi compañera cuando regateamos a algo pensamos solo en el bien individual y no en lo colectivo, de cierta manera somos egoístas, pienso que nosotros debemos valorar nuestro trabajo tanto como el de los demas, cada profesión es diferente pero merece ser valorada igual que todas, como planteaba st. tomas de aquino todo lo que hacemos debe tener o nos debe orillar al bien comun para poder ser felices.

*P@ty* :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*P@ty* :) dijo...

Bueno este es uno de los pocos textos que nos permiten darnos cuenta y reflexionar acerca de cosas que nos parecen simples pero en realidad tienen un gran costo de esfuerzo y trabajo por parte de las personas las hacen posibles, aunque la mayoria de las personas solo toman en cuenta la accion sin valorar todo lo que se debio hacer para lograrlo.

Anónimo dijo...

PUES EL TEXTO TRATA DE EXPRESAR COMO ES QUE LA SOCIEDAD MENOS PRECIA EL TRABAJO DE LOS DEMAS,Y NO SE DA CUENTA QUE UNA ACTITUD ASI ES LO QUE TAMBALEA EL DELICADO EQUILIBRIO EN NUESTRA SOCIEDAD DESVIRTUADA, SI SE LE PUEDE DECIR DE ESA FORMA;PUES LA MAYORIA EN SU PENSAMIENTO UN TANTO MEDIOCRE NO SE DA CUENTA QUE ESTE TIPO DE ACTITUDES QUE PUEDEN SER INSIGNIFICANTES PARA ALGUNAS PERSONAS, SON LAS QUE FRENAN DE EL BIENESTAR DE UN PAIS,PUES NO SOLO SE TRATA DE UN BIEN INDIVIDUAL COMO LO COMENTAN YA VARIOS COMPAÑEROS SINO UN BIENESTAR COLECTIVO, Y LLEGAR A UN FIN COMUN, OJALA NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA SE DIERA CUENTA Y REFLEXIONARA SOBRE ESTE TIPO DE CUESTIONES,PERO VIVIMOSEN UNA SOCIEDAD QUE CADA DIA SE VA APARTANDO DE LA COLECTIVIDAD E IMPLANTA REGLAS QUE SOLO GENERAN EL INDIVIDUALISMO.

UN EJEMPLO CLARO ESLA POCA IMPORTANCIA QUE LA JUVENTUD LE DA A LA SITUACION POLITICA, PUES HOY EN DIA PUEDE VERSE UNA SOCIEDAD MAS PASIVA,UNA SOCIEDAD A LA QUE LE DA IGUAL QUE LE PASE AL VECINO MIENTRAS EL ESTE BIEN PUES QUE LA VIDA SIGA,Y ESE TIPO DE ACTITUD ES EL QUE DEBEMOS COMBATIR SER MAS SOLIDARIOS Y DEJAR DE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS.

pamm 410 dijo...

al principio de la lectura no entendi pero despues de volverla a leer me gusto no mucho como a los demas pero es bueno por que estas situaciones se viven dia con dia y creo que es injustificado pensar de esa manera por que tanto un musico como un abogado tienen derecho a cobrar por lo que hacen
...............saluudos al grupo 410 y a las modernas

JoZzHii dijo...

josceline(410)yeah!!

uuui que pena ya es 23 y apenas ando por aqui lo siento es la primera vez que entro al blog.
mmmmm ps es un texto bueno porque si te enseña a valorar las cosas mas simples, que aveces son las que te pueden enseñar mas, estoy de acuerdo con pame toda persona que tenga un trabajo debe de tener paga justa y digna, no hay que ser asi debemos ser mas consientes!

ILSE:) 403 dijo...

hola 403

pues este texto es muy interesante ya que ademas de que nos hace reflexionar nos da un aprendiaje etico y moral.