miércoles, 23 de abril de 2008

Trabajo de Reto para todos

Este reto trata de ver dos películas de las cinco sugeridas para cada materia.
Se tienen que comentar con base en el siguiente guión:

1) Realizar la ficha de identificación (título, nacionalidad, duración, director, genero al que pertenece).

2) Identificar el tema y resumir el argumento.

3) Relacionar lo visto en un contexto histórico señalado en clase, destacando las escenas que ponen en relieve la situación política, económica, social, cultural de la época.

4) Identificar los personajes y su ambiente, analizando si son representativos de una época, de una mentalidad o de un medio social determinado.

5) Redacta un comentario crítico (que aprendiste, que llamó más tu atención, juicio crítico en relación con su valor histórico)

El trabajo se entrega a más tardar el 14 de mayo.

Películas para Historia Universal

* Voces Inocentes. Dir. Luis Mandoki, México, 2004

* Underground "Había una vez un país". Dir. Emir Kursturica, Yugoslavia, Francia, Alemania, 1995.

* Adios a Lenin. Dir. Wolfgang Becker. Alemania, Estados Unidos.

* Historia americana X. Dir. Tony Kaye, Estados Unidos, 1998.

* El Jardinero Fiel. Estados Unidos, 2005.

Películas para Historia de México

* Mariana, Mariana.

* Mecánica Nacional.

* De que lado estás.

* Los Olvidados

* Un mundo maravilloso

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola maestra, escribimos por parte del grupo 231,es un comentario hacerca de su trabajo, queremos decirle que la queremos mucho pero no sabemos como responderle, nos agrada como nunca se da por vencida aunque seamos un fraude,sabemos muy bien que no le estamos respondiendo a como usted quisiera, que la estamos defraudando, pero no sabemos como hacer para poner lo mejor de nosotros.
Le agrdecemos de ante mano que nos escuche y nos entienda, que no nos ignore como gran parte de los profesores, que nos tenga paciencia y tiempo en extraclase par platicar con nosotros de cosas que tal vez no tengan mucha importancia pero que nos ahogan en un vaso de agua.
En este momento queremos pedirle una amplia disculpa por todas las veces que la hemos sacado de quisio, realmente lo sentimos mas nos sabemos como demostrarcelo, tal vez... tal vez sea porque los maestros que gran parte de nosotros tuvimos en la secundaria no eran asi, ellos eran cerrados, vivian en su mundo, pero usted no, a usted le gusta conocer nuestra ideologia, nustra forma de ver y vivir la vida, nadie nos ha puesto tanta atencion como usted y es por eso que la apreciamos.
Estamos a punto de acabar el semestre, tal vez muchos tronemos la materia, otros pocos pasaran, pero todos juntos desde Ana hasta Francisco queremos decirle:
M U C H A S G R A C I A S .

ATTE: Gpo.: 231