martes, 24 de febrero de 2009

Cómo comentar películas

La película que se recomienda en esta ocasión es la de Operación Valquiria, ya que esta en cartelera, es una buena opción para ir al cine con pretexto académico.

El trabajo que se va entregar debe contener la siguiente información:

1) Realizar la ficha de identificación (título, nacionalidad, duración, director, genero al que pertenece).
2) Identificar el tema y resumir el argumento.
3) Relacionar lo visto en un contexto histórico señalado en clase, destacando las escenas que ponen en relieve la situación política, económica, social, cultural de la época.
4) Identificar los personajes y su ambiente, analizando si son representativos de una época, de una mentalidad o de un medio social determinado.
5) Redacta un comentario crítico (que aprendiste, que llamó más tu atención, juicio crítico)

Máximo dos cuartillas

La entrega será la semana del 9 al 13 de marzo.

6 comentarios:

john_hoy dijo...

bien bien bien... ok maestra ya puso lo que ahi que hacer con la pelicula solo que lo puso un poco tarde ya que la quitan de cartelera en algunos cines este jueves y quiza ya para la otra semana ya no se encuentre en ningun cine.... pro bueno faltare mañana a su clase para verla.. jajaja no es cierto.

LeSLi* dijo...

Al principio pensamos que quitarian la funcion pues de tres horarios que habia solo quedaba uno, sin embargo ahora la tegnologiano lo facilita todo verdad...?si, tubimos que comprarla pirata para verla ese era realmente el objetivo.
Independientemente de eso puedo decir que la historia es interesante ya que apesar de que muchos adoraban a Hitler, aun dentro de su misma organizacion habia quienes estaban encontra de sus ideales puesto que no querian una segunda guerra mundial y otros mas esperaman mas de Alemania querian la prosperidad por ello fueron los atentados contra el fiurer, esto fue lo que mas llamo mi atencion que hasta las mismas personas de su alrededor querian poner un alto no habiendo otra que matandolo, algunos compañeros me habian dicho que estaba aburridisima pero pienso que,es ma por que no tienen un conocimiento previo del tema y en esta pelicula almenos para mi complemento mucho de lo que yo imaginaba en esa epoca como sus atuendos, armas, la forma de comunicarse, los automoviles y las¡bombas! yo creo que si salio cara y mas si el protagonista es Tom Crus jajajajja

ofe dijo...

en lo particular yo ya asisti a ver el filme y debo confesar que no fue tanto de mi agrado debido a que siempre he detestado a Hitler, pero ya que se puede hacer. por otro lado pienso que la intencion de la peli es precisamente demostra que no todos los alemanes son o eran como el FÜERER, ni sikiera todos los que trabajaban con el, y lo logran, pues gracias a las historias que muestran y desarrollan durante la peli te permitan ver las cosas desde oto angulo y otra perspectiva totalmente diferente y pensando que si existio muchisima gente con ideas y vidas diferenciales a el siempre amado y respetado Füerer.

GRÄCO D. U dijo...

PUES SE ME HIZO UN BUEN FILME. YA QUE ES DE LOS TEMAS QUE ME GUSTAN Y PUES, BIEN YA QUE EL CORONEL STAUFFENGER, TUVO SU MERECIDO, SI YA QUE QUIZO MATAR A UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA AL FÜIRER, CLARO COMO LO SUCITE ANTERIORMENTE EL Y LOS DEMAS QUE ESTABAN CONTRA HITLER TUVIERON SU MERECIDO.

EN TANTO LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE UN ACTOR ESTADUNIDENSE COMO TOM CRUISE, INTERPRETARA A UN CORONEL DEL REICH ALEMAN, Y TAMBIEN COMO EN TODAS LAS PELICULAS DE ESTOS TEMAS, HACEN QUEDAR A ADOLF HITLER COMO UN "MOSTRUO" PERO CLARO SI LA MAYORIA DE ESTAS PELICULAS SON PRODUCIDAS Y FINANZIADAS POR ESTADUNIDENSES.

" !DER! ER RICHTSCHNUR FASCHIST ABER RICHTIG EINGEFÜHRT. !DER! ".


GRÄCO D. URIBE T.

LeSLi* dijo...

LA OBRA DEL EXTENCIONISTA ES REALMENTE EXELENTE.
LO QUE MAS ME AGRADO FUE QUE EN ELLA RECALCARON LA REALIDAD DE NUESTRA PAIS, DEL CAMPO PRINCIPALMENTE Y COMO ES QUE LA CORRUPCION BIENE DE LAS PERSONAS EN EL PODER, GRACIAS A ESTO LA GENTE PIERDE LA FE EN EL GONBIERNO Y EN LA DEMOCRACIA. ALGO ES SEGURO LA MANERA PARA SOLUCIONARLO NO ES MEDIANTE REVOLUCIONES O GUERRAS, YA QUE NOSOTROS COMO PUEBLO DEBEMOS UNIRNOS E IR UN PASO ADELANTE NUNCA GUIARNOS POR LA RABIA.
SIEMPRE E PENSADO QUE DENTRO DEL GOBIERNO DEBE DE HABER UNA REORGANIZACION EN EL PODER PRINCIPALMENTE EN EL GOBERNANTE, DEBE SER UNA PERSONA QUE LLEGE A LA PRESIDENCIA DESDE ABAJO QUE CONOSCA BIEN AL PUEBLO Y A SUS INTERESES YA QUE SIN UN BUEN LIDER NO AY BUENA ORGANIZACION Y ESO SE VIO MUY CLARO EN LA OBRA. QUIZAS ALGUNOS CAMPAÑEROS COMPARTAN LA MISMA IDEA QUE YO.

joel dijo...

JOEL ( grupo 231)
En lo particular la pelicula estuvo buena, lo que me gustó fue que comenzando la pelicula el coronel Stauffenberg escribia en su diario que todos pensaban que Hitler los estaba utilizando y que poco a poco se iban dando cuenta de la verdadera persona que era Hitler, pero no se habia encontra con alguna persona que tuviera el suficiente valor para enfrentarse a Hitler ademas el queria cambiar la opinion del mundo ya que todos pensaban que los alemanes eran igual a Hitler siendo que no era asi.
Toda la hiatoria me gusto pero yo ya había tenido la oportunidad de ver un documental sobre la vida de Hitler y allí también hablaron sobre el complot del 20 de julio así que la película me recordó viejos aprendizajes y espero que nos recomiende otra película buenísima como esta.