lunes, 11 de febrero de 2008

Primera y segunda actividad del RETO

Hola a todos aquellos que estaban esperando ansiosos el arranque de las actividaes del reto. En en esta ocasión se solicitarán dos actividades, una relacionada a la forma de vida del siglo XIX y la otra sobre la arquitectura del porfiriato.



La primera actividad consiste en leer una novela del siglo XIX y elaborar una breve reseña sobre la contextualización de la misma, es decir, describir la situación histórica a la que hace referencia la obra, junto con una reflexión crítica (qué aprendí, qué llamó mi atención, que relación guarda con mi presente). Máximo tres cuartillas.



Se puede elegir cualquiera de estas tres obras de Ignacio Manuel Altamirano:

- Clemencia,

- Navidad en las Montañas, 0

- El Zarco.



La segunda actividad consiste en visitar el Centro Histórico, Chapultepec, Reforma y Avenida Juárez. Obeservar los monumentos y edificios mandados a construir durante la época del porfiriato, hacer una breve descripción de éstos, tanto denotativa como conotativa, se pueden elegir tres:

- Palacio de Bellas Artes

- Monumento a Colón

- Hemiciclo a Juárez

- Edificio de Comunicaciones

- Edificio de Correos

- Columna de la Independencia



De igual manera se visitará el castillo de Chapultepec y se pondrá atención en la forma que vivían los presidentes: Juárez y Díaz. Se debe hacer una descripción por escrito.



Junto con lo anterior se elaborará una reseña crítica. Trabajo no mayor de cinco cuartillas. Se puede hacer en equipo de tres personas (que todas hayan firmado reto).



Los trabajos se entregarán los días 27 y 28 de febrero.



Diviertanse mucho al hacer estas actividades y no olviden de escribir sus "historioaventuras".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm pues quisiera pedirle una disculpa x la stupides del lunes.grax x dedicarse tanto a sus alumnos aunq no lo valoremos. s una excelente maestra, no c d x vencida.att 420

tucanes dijo...

maestra con la pena pero el equipo de tucanes de tijuana teneemos la duda de nustra exposicion de mivimientos obreros, campesinos y populares xq no sabemos en que periodo basarnos xfavor comuniquere a los correos de:nosoygey91@hotmail.com o diegogarciajur_15@hotmail.com

tucanes dijo...

profesora dulce
soy un alumno del 420 que forma parte de el equipo los tucanes de tijuana, especeficamente Miguel A Tafoya y mi duda es la siguiente:
mi tema a exponer es el tema de movimiento obrero campesino y popular pero creo yo, o no me qwuedo muy claro de que fecha a que facha avarca el tema para asi poder dar una exposision mas completa y detallada al grupo ya que en las ultimas clases no no a hido muy bien.
sin nada mas por el momento se despide de usted:
Miguel A Tafoya
posdata: espero su respuesta lo mas pronto posible.
gracias...

miguel angel tafoya dijo...

profesora dulce
soy un alumno del 420 que forma parte de el equipo los tucanes de tijuana, especeficamente Miguel A Tafoya y mi duda es la siguiente:
mi tema a exponer es el tema de movimiento obrero campesino y popular pero creo yo, o no me qwuedo muy claro de que fecha a que facha avarca el tema para asi poder dar una exposision mas completa y detallada al grupo ya que en las ultimas clases no no a hido muy bien.
sin nada mas por el momento se despide de usted:
Miguel A Tafoya
posdata: espero su respuesta lo mas pronto posible.
gracias...

Anónimo dijo...

disculpe que la moleste en vacaciones pero tengo una gran pregunta es que quisiera saber si le entregue mi trabajo de Navidad en las montañas ya que mi trabajo antes de entregarselo se revolvio con el de mis compañeras pero el dia de hoy al revisar el papelerio que tengo en mi mesa no se si encontre la copia que saque, o el trabajo y no se lo entregue, entre tantos trabajos que teniamos que entregar ese dia, le agradeceria que me respondiera que si lo entregue y si no fue asi espero y alla la posibilidad de aun entregarselo mis compañeras podran testificar que si lo hize en su debido tiempo y poder entregarselo espero tener una pronta respuesta de su parte de antemano gracias y felices vacaciones atte JUDITH ANDRES CRUZ GPO 403 NL4 (me quitaria un gran peso con su respuesta)